
Origen
El modelo de aprendizaje eLearning no es un modelo que viene de nuevas, su origen viene de los primeros cursos a distancia que se hacían mediante el correo postal. El método de aprendizaje eLearning se define como un método a través de la utilización de dispositivos electrónicos.
Todo ha cambiado desde los primeros cursos que salieron junto al nacimiento de internet. Tanto ha evolucionado este campo, que hoy en día la percepción que tenemos de estudiar online a través de la descarga de documentos vía email nos parece un tanto ridículo.
En la actualidad, el modo de aprendizaje eLearning basa su programa en plataformas online específicas que llegan a ser tan complejas que no solo son el soporte de esos contenidos, son plataformas que buscan la interacción con el alumno.
Motivos por los qué estudiar online
- Efectivo: el modo de aprendizaje eLearning emplea metodologías nuevas, por ejemplo, el uso de recursos de material audiovisual (vídeos).
- Tú marcas el ritmo: la libertad que te da eLearning no te la da ningún otro plan de estudios.
- Pc, Smartphone, Tablet: desde cualquier dispositivo podrás acceder a los contenidos, el único requerimiento es contar con conexión a internet.
- Grandes contenidos a bajo precio: mucho de los contenidos que se ofrecen desde las plataformas eLearning son los mismos que los que se imparten en los estudios presenciales, esta ventaja se transforma en el ahorro económico que supone la docencia presencial frente a la online.
- Profesores internacionales: la magia de internet nos da esa posibilidad, conectar con cualquier persona de cualquier país y en todo momento. Cada usuario con su propio perfil puede interactuar y participar en foros, hacer preguntas y todo en tiempo real.
Recursos del aprendizaje eLearning
La facilidad, los trabajos en grupo y las participaciones en foros y chats hacen de la interacción un aspecto relevante no sólo para el estudio online, sino para la acción final de búsqueda de empleo.